lunes, 7 de enero de 2013

Una farza que dio millones.......


En el año 1099, tras la conquista de Jerusalén, Godofredo de Bouillon fundó una misteriosa Orden sobre la abadía de Notre Dame du Mont Sión. Sería más tarde dicha sociedad la que impulsaría la creación de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo, más conocidos como Templarios. 
Al menos cinco de los nueve fundadores del Temple pertenecían a su vez a la Orden de Sión, y se podría decir que en principio el Temple era el brazo armado de la anterior o incluso que ambas órdenes estaban centralizadas en una , ya que según parece compartían el mismo Maestre. Sería el caso de André de Montbard, uno de los caballeros originarios de la orden templaria y que llegaría a ser el máximo dirigente de la misma. 
Esta situación de confraternidad se prolongaría durante unos sesenta años, hasta que en 1188 tras la batalla de Hattim se produjo un cisma entre las dos órdenes que produjo su separación definitiva. Según el Priorato de Sión, de la pérdida de Tierra Santa sería en gran parte culpable la Orden del Temple, y más concretamente su Maestre Gérard de Ridefort, a los que los documentos "prioré" acusan de traición. 
La situación derivaría en que la Orden de Sión se trasladaría a Francia sin tener vínculos con el Temple , esta ruptura de relaciones se simbolizó mediante la tala de un olmo de ochocientos años en la ciudad de Gisors. A partir de ese momento, la Orden de Sión cambió su nombre por el de Priorato y se dedicó a sus propios objetivos. 
La misión del Priorato consistiría en proteger un gran secreto relacionado con los descendientes de la dinastía de los reyes merovingios y restaurar en la monarquía de Francia con uno de sus miembros. Su legítima descendencia, que se cree extinguida, habría sido demostrada por unos pergaminos descubiertos en el pueblecito francés de Rennes-le-Château(Bérengrer Saunière). 
Hay tradiciones que dan gran importancia a María Magdalena, de quien se nos dice que tras la crucifixión de Jesús llega a las Galias escoltada por José de Arimatea y portando el Santo Grial. del Priorato, María Magdalena sería la esposa de Jesús, y cuando viajó lo hizo embarazada o acompañada de su progenie. Naturalmente aquí el término "Santo Grial" debe comprenderse en el sentido de Santa Sangre, es decir, como la descendencia física de Jesús, que se trasladó a las Galias y continuó allí. 
Una vez en la actual Francia, este linaje judío se unió matrimonialmente con el de los reyes francos, dando lugar a los merovingios. Alrededor del año 500 d.c., con el bautismo y conversión del rey Clodoveo, la Iglesia Romana se instauró como suprema autoridad espiritual de Occidente. Se podría decir que fue un pacto entre Roma y los merovingios, originando una alianza que debería engendrar un nuevo sacro imperio romano. Pero parece que la lealtad de los francos a la Iglesia no era muy intensa, ya que los merovingios seguían manteniendo simpatías por la religión arriana que practicaban antes de su conversión al cristianismo. Doscientos años después, el rey merovingio Dagoberto II fue asesinado junto con su familia por encargo de su propio mayordomo de palacio, Pipino de Heristal. La Iglesia, viendo peligrar su hegemonía, habría apoyado la conspiración. Con la muerte de Dagoberto y sus descendientes la dinastía merovingia llegó a su fin, y comenzó la de los mayordomos de palacio: los carolingios, que contaban con el apoyo eclesiástico. 
Pero podría ser que la dinastía merovingia no se extinguiese con Dagoberto II. Según afirma el Priorato de Sión, los merovingios, la estirpe de Jesús, sobrevivieron a través de un hijo de Dagoberto que se habría salvado del asesinato de su familia. Se llamaba Sigisberto IV, y entre sus descendientes estaría más tarde Godofredo de Bouillon. 

Hasta aquí la historia o algo de ella pues en entradas posteriores aclarare varios conceptos sobre los Pobres Caballeros de Cristo que no figuran aquí.Pero esta intro abedece a un personaje que nada de caballero tenia y menos de hinestidad,el Sr.Pierre Plantard.



Pierre Plantard Athanase Marie (18 de marzo de 1920, París- 3 de febrero de 2000 Colombes).Hijo de Pierre Plantard (un mayordomo) y Marie Amélie Raulo (cocinera para familias acomodadas). 
Activamente antisemita y anti-masónico efectua la creación de dos asociaciones fantasma: Renovation Nationale Française y Alpha Galates; admirador del Mariscal de Campo Pétain a quien escribió una carta el 16 de diciembre 1940 avisandole de una conspiración judio-masónica que le culminó en condena de prisión durante cuatro meses, por la creación de la Alpha Galates sin habersele sido concedidos los permisos para tal empresa. 

Editor de un periódico llamado Vaincre bajo el alias de "Pierre de France" entre 1942-1943 que incluyó artículos presuntamente escritos por personas diferentes - Le Comte Moncharville, Robert Amadou, el Dr. Camille savoire, etc -, cuando en realidad todos eran de Pierre Plantard. 
Después de haberse trasladado de París a la ciudad de Annemasse, en el sur Savoie Haute de Francia - Plantard formado, con André Bonhomme - una pequeña asociación llamada la Priorato de Sion el 7 de mayo de 1956 (Registro de Documentos de la existente en la sub-prefectura de San Julián -en-Genevois,

Un informe de fecha 4 de mayo de 1954 sobre Pierre Plantard revela que él se había mudado a Annemasse en 1951 y que estaba "casado y tenía una hija de tres años". El Priorato de Sion terminó poco después de octubre de 1956, tras la condena Plantard por fraude(se supone que cumple una condena de 12 meses de prisión entre 1956-1957). 

En 1960 retomó el priorato de Sion dándole una genealogía ficticia (creada por Godofredo de Bouillon durante las Cruzadas); Plantard interesado por la historia de Gisors vivida por Roger Lhomoy, antes de centrase en la crónica de Rennes-le-Château extendida por Noel Corbu, con quien llegó a reunirse. En 1964 editó una novela sobre sí mismo relatando que era descendiente directo del rey merovingio Dagoberto II , siendo de ese modo el personaje central del Priorato de Sión. 




Sobre los estatutos de Sión:


- Según el Articulo II , la asociación de fundó como Priorato de sión y a su vez C.I.R.C.U.I.T (Institución de caballería, reglas católicas e unión independiente tradicionalista) 
-Los objetivos de tal , eran (ART.III): 
-La institución de un orden católico, designado a restituir, bajo una forma moderna, conservando su caracter tradicionalista, de la antigua caballería, que fue la promotora por su acción, de un ideal altamente moral de las reglas de la vida de la personalidad humana. 
-A este efecto, la sociación por una cooperación activa de sus miembros llevará ayuda y protección a todos aquellos que se encuentran en un estado de necesidad, particularmente los ancianos , invalidos etc. 
-La ayuda de sus miembros se realizará en la Montaña de Sion (alta savoya).Un priorato que servirá de centro de estudios, de meditación,reposo y oraciones ect.. 
Con objeto de propaganda, la sociación editará un boletin periódico, bajo el nombre de CIRCUIT . 
Con la ayuda de Philippe de Chérisey, comenzó a crear historias falsas sobre el sacerdote Bérenger Saunière en Rennes-le-Château y, en particular la creación de piezas falsas de las pruebas como "pergaminos", "lápidas", y "genealogías" ,”los pergaminos ", en particular, fueron creados por Philippe de Chérisey , disponiendo de motivos suficientes al tener derecho a una parte de los beneficios del libro L'Or de Rennes y siendo de ese modo un negocio. 



En 1982 “ El enigma sagrado” escrito por Henry Lincoln, Michael Baigent y Richard Leigh reescribieron la leyenda de Rennes y aceptaron el mito del priorato y formularon la hipótesis de: Jesús, casado con Maria Magdalene, habría tenido descendencia y de ese modo habiendose Merovingians, y Pierre Plantard habría sido su sin embargo descendiente directo.
El periodista francés Jean-Luc Chaumeil desenmascaró el engaño de Plantard en los años 80 y él probó que los “dossiers secrets” eran falsificaciones de Pierre Plantard y Philippe de Charisey.

Es asi como el amigo Plantard dio pie al Cogigo da Vinci,por supuesto no compartio las regalias pues ,algunos dicen que por verguenza,otros por depresion,murio en su prision domiciliaria donde purgaba la pena por falsificar documentos de orden publico,sustitucion de persona y violacion de documentacion de la Biblioteca del Arsenal de Paris.De todos modos la estafa de Plantard y el Priorato de Siosn dieron exelentes resultados para dan Brown ,Discovery y un par de metafisicos siempre en busca de Grial....en Euros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las criticas y los comentarios son siempre bien recibidas,mas aun,son necesarias.El historiador es como un profeta,pero al reves,ambos son humanos y factibles de errores entonces,son los lectores los indicados para marcarlos y obligar al redactor a recuperar el buen camino en la investigacion.