domingo, 13 de enero de 2013

Noetica,presentacion en sociedad


En filosofía, el término noética se refiere a todo lo que tiene que ver con el pensamiento, especialmente, el objetivo e inteligible. Se usa, habitualmente, en relación con Aristóteles, cuya noética sería su doctrina de la inteligencia (del intelecto, del entendimiento).
La han desarrollado autores como Jan Mukařovský.
La palabra proviene del verbo griego noew (infinitivo, noein; el sustantivo sería nous), que significa "ver discerniendo", de donde se deriva "pensar". Entre los filósofos griegos, era frecuente utilizar el verbo con un significado próximo a "intuir", en el sentido de ver inteligible o ver pensante: aquello objeto de noein es aprehendido directa e infaliblemente tal cual es.
Existe a nivel internacional un organismo IONS (Institute of Noetic Science) que nucle a más de 20.000 socios y aderentes que financian experimentos y desarrollo de la ciencia Noética.
El autor del Best Seller " El Código Da Vinci" presenta el término masivamente en su obra " El Símbolo Perdido"; Donde la hermana menor de uno de los protagonistas, Katherine Solomon, se dedica al estudio y experimentación de la mencionada ciencia, obteniendo resultados importantes como medir la masa del pensamiento, la intención y el alma.

Matadlos a todos.....


La cruzada cátara, también conocida como cruzada albigense (por la ciudad francesa de Albi) fue un conflicto armado que tuvo lugar entre los años 1209 y 1244, por iniciativa del papa Inocencio III. Esta cruzada pretendía poner fin al catarismo, un movimiento religioso calificado como herejía por la Iglesia católica.

En este contexto, en julio de 1209 los cruzados atacaron la ciudad de Béziers, en la que habitaban tanto católicos como cátaros. El jefe de los cruzados consultó con el legado papal Arnaud Amairic, abad de Citeaux, y este le contestó:

¡Mátenlos a todos, el Señor reconocerá a los Suyos!

El número de bajas fue de unos 17.000 hombres, incluyendo cátaros y no cátaros.

Algunos autores atribuyen esta contestacion a Monfort,cruzado templario pero,en realidad,¿que importa quien fue?....lo que importa es que obedecieron sin dudarlo.

misterios milenarios: La Infane "Taxa Camarae"

misterios milenarios: La Infane "Taxa Camarae": Leon X en 1517 abre las puertas del Paraiso para los violadores,asesino y todo tipo de infame que tenga a bien colaborar con las arcas Pon...