lunes, 7 de enero de 2013

El Kibalion,segunda entrada


CORRESPONDENCIA

Este principio se refiere a la similitud o sintonía entre los diversos planos vibratorios del universo. Las mismas leyes de lo denso actúan en lo sutil, y viceversa. El principio de Correspondencia actúa haciendo que lo similar se agrupe con lo similar por una sintonización de la frecuencia vibratoria y explica la constante relación entre los acontecimientos internos y externos. Hay una influencia recíproca entre el ser humano y la naturaleza, y entre nuestro mundo interno y nuestra realidad material. De esta manera, operando en nuestra realidad externa influenciaremos nuestro mundo interno y viceversa.

Siempre recuerdo la frase de san Bernardo "Lo que es arriba es abajo",mas aun cuando esta frase es el encabezado del segundo principio del Kibalion ,pero,San Bernardo era un Papa¡¡¡,si lo era pero uno muy extraño,casi tanto como San Silvestre,el Papa que fabricaba automatas y al que le dedicamos ya una entrada  en este blog."Lo que ateis en la Tierra sera desatado en el cielo" dice el Nuevo Testamento,que curioso ....

Podemos hasta dar un ejemplo del micro mundo :  Los átomos de ciertos elementos consiguen completar su última capa electrónica mediante la pérdida o ganancia de electrones:

Los elementos con pocos electrones en su última capa (como los metales), pueden perderlos fácilmente. El resultado es un ión (átomo con carga eléctrica neta distinta de 0 )con cargas positivas de más: un catión.
Los elementos a los que le faltan pocos electrones para completar su última capa electrónica (como  los no metales), tiene facilidad para atraer electrones hasta completarla. el resultado es un ión con exceso de cargas negativas: un anión.
    Cuando los átomos de un metal y un no metal se encuentran, el primero cede electrones al segundo. Como resultado, el metal se convierte en catión y el no metal se convierte en anión, es decir, dos iones con cargas eléctricas opuestas que, en consecuencia, se atraen entre sí mediante fuerzas de atracción electrostática. Este tipo de enlace químico se conoce como enlace iónico. ENLACE

    Esta atracción no se limita a un solo ion, sino que cada uno se rodea del máximo número de iones de carga opuesta que pueden rodear a un ion en particular posible. El resultado es un cristal iónico.

La sincronia en la formacion de cristales donde los elementos carentes de electrones atraen aquelo que le falta para completarse no es mas que la comprobacion del segundo principio llevado a la quimica : El Principio de Correspondencia,lo similar se agrupa con lo similar y asi hasta completar el ciclo.Podriamos asi explicar varias constantes incluso cosmologicas .Y con respecto a la influencia de lo externo en lo interno,bueno,tenemos el Principio de Insertidumbre ,uno de los pilares de la fisica moderna.

El físico alemán Werner K. Heisenberg es conocido sobre todo por formular el principio de incertidumbre, una contribución fundamental al desarrollo de la teoría cuántica. Este principio afirma que es imposible medir simultáneamente de forma precisa la posición y el momento lineal de una partícula. Heisenberg fue galardonado con el Premio Nobel de Física en 1932. El principio de incertidumbre ejerció una profunda influencia en la física y en la filosofía del siglo XX.
Toda influencia externa modifica el entorno y viceversa ,por eso la importancia de la influencia del hombre en la naturaleza de las cosas,puede modificarlas a su antojo,a veces bien,a veces mal .




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las criticas y los comentarios son siempre bien recibidas,mas aun,son necesarias.El historiador es como un profeta,pero al reves,ambos son humanos y factibles de errores entonces,son los lectores los indicados para marcarlos y obligar al redactor a recuperar el buen camino en la investigacion.