lunes, 7 de enero de 2013

Teoria de Seasson y Dale sobre el arca de la Alianza Primera Parte


Analisis de la teoria de Sassoon y Dale Primera parte

La Cábala, un cuerpo de conocimiento tradicional judío, se mantuvo en secreto hasta el siglo 13 AD, su contenido era considerado desde el punto de vista mágico-místico particularmente con respecto al Ancestro de los Días. Se pensaba que éste era un semidiós judío hasta que en 1978 dos ingenieros ingleses, George Sassoon y Rodney Dale, concluyeron que la descripción del Ancestro de los Días en el Zohar, uno de los libros de la Cábala, no era la de una ominosa figura divina, sino la de una máquina. Una rigurosa investigación del texto los convenció de que la máquina produjo el maná bíblico que alimentó a los israelitas durante sus cuarenta años deambulando en el desierto y que era probablemente de origen extraterrestre.


Othiq Yomin
La máquina, llamada Othiq Yomin en el Zohar, trabajaba sobre la base del cultivo y procesado de un alga, probablemente una de la especie chlorella que se mantenía por un suministro de rocío, o riego, y de radiación de una fuente de luz de energía nuclear.


La descripción del Zohar es tan exacta que Sassoon y Dale pudieron reconstruir la máquina en todos sus detalles. En la parte superior había un aparato que destilaba rocío, el cual consistía en una superficie curva, enfriada. El aire fluía encima de esto, y de él se condensaba el agua. Este agua era el material básico para el recipiente en el centro, el cual contenía la fuente de iluminación y la propia alga, que circulaba en varias cañerías, permitiendo un intercambio de oxígeno y anhídrido carbónico con la atmósfera y también que se disipara el calor. Los sedimentos de la chlorella eran luego llevados a otro recipiente, donde el contenido de almidón era parcialmente hidrolizado para darle a las substancias sabor a malta (de ahí el sabor a “miel y oblea” del maná), y la materia seca se almacenaba luego finalmente en dos recipientes colectores desde los cuales después se la extraía.


Para reconstruir una máquina tan compleja del texto del Zohar fue necesaria una nueva traducción del texto original, que fue lograda por Sassoon, un lingüista y experto en computación así como ingeniero electrónico. Aunque la descripción textual de la máquina es sumamente detallada, no se advierte a primera vista que es un manual de servicio técnico porque las partes del Othiq Yomin (originalmente traducido como el Ancestro de los Días, cuando el “Transportable de los Tanques” sería más exacto) se nombran con la terminología en uso aproximadamente en el año 1000 a. C. Por ejemplo, en el Zohar leemos pasajes como el siguiente:

“Hay tres cabezas superiores; dos, y una que las contiene.”

En la época en que el Zohar fue escrito, no había ninguna palabra para “cúpula de acrílico” o “recipiente de cultivo de algas”, por lo cual ellos usaron “la cabeza”, “el cráneo” y muy a menudo “la cara”, como en el siguiente extracto:

“El rocío de la cabeza blanca gotea en el cráneo del Pequeño rostro y ahí es guardado.”

Para posibilitar la regeneración del cultivo de algas, se lo hizo fluir a través de un sistema de circulación transparente, que es conocido en el Zohar como la “venerable barba”, a través de la que pasaba el “aceite de la gran bondad”, es decir, el sedimento del alga. Estas “cañerías” fueron tratadas en estos términos:

“Y esas partes que se encuentran en la barba, ellas se forman y caen hacia abajo en muchas direcciones.”

La máquina estaba equipada con un número considerable de lámparas de control, que eran llamadas “los ojos brillantes” en el texto del Zohar, y que iluminaban en varios colores:

“En sus ojos inferiores hay un ojo izquierdo y uno derecho, y estos dos tienen dos colores, excepto cuando ellos son vistos en la luz blanca del ojo superior.”



El Arca de la Alianza

La máquina completa fue considerada como una deidad o semi deidad que consistía de partes masculinas y femeninas. Les fue dada a los israelitas al comienzo de su deambular en el desierto, posiblemente por los extraterrestres y produjo el maná que les permitió sobrevivir. Al decir de todos, la máquina se guardó en la llamada Arca de la Alianza, que sirvió como un contenedor de transporte para la máquina nuclear, la cual era fácil de dañarse bajo las condiciones del desierto. En la época de David y Salomón encontró su lugar en el Sanctasanctórum en el Templo de Salomón en Jerusalén, mientras que antes de eso se guardaba en la Tienda Santa, o Tabernáculo.


La última mención del Arca en el Antiguo Testamento es en el libro de los Macabeos, donde el profeta Jeremías esconde el Arca y la Máquina en el Monte Nebo. Después de eso la Biblia no dice nada más, y en ninguna parte encontramos ningún rastro más. Tal era el estado de conocimiento sobre el Ancestro de los Días y el Arca de la Alianza después de la publicación del libro The Manna Machine (La Máquina de Maná) de Rodney Dale y George Seassoon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las criticas y los comentarios son siempre bien recibidas,mas aun,son necesarias.El historiador es como un profeta,pero al reves,ambos son humanos y factibles de errores entonces,son los lectores los indicados para marcarlos y obligar al redactor a recuperar el buen camino en la investigacion.