lunes, 7 de enero de 2013

Analisis del texto de Seassoon y Dale( segunda parte)

Es sumamente interesante la descripción que dan Seassoon y Dale sobre lo que "pudo ser" el Arca de la Alianza o, por lo menos aquello que contenía el Arca como baúl contenedor de una supuesta maquinaria qué proveyo alimento durante los cuarenta días en el desierto.
Interesante pero,en algunos aspectos inconsistente.Veamos":Para reconstruir una máquina tan compleja del texto del Zohar fue necesaria una nueva traducción del texto original, que fue lograda por Sassoon, un lingüista y experto en computación así como ingeniero electrónico. Aunque la descripción textual de la máquina es sumamente detallada, no se advierte a primera vista que es un manual de servicio técnico",quizás por que no lo fue,diría yo.... .
La característica de los pueblos antiguos en sus escritos y en cada dato que ha llegado hasta nosotros,es la total falta de interés por desentrañar sus misterios,por el contrario,eran tan cerrados y tan oscuros en sus textos que,recién desde hace pocos años hemos podido descifrar solo lo que flota en la superficie,entonces no se me ocurre que la descripción del Zohar fuese un manual de reparaciones para la "maquina de mana".
Un error muy común en el estudio de los textos antiguos es intentar llevar la teoría a la antiguedad,es decir,intentar comprobar "lo que creo" modificando los textos y,esto fue lo que se hizo,desde un principio.
No era necesaria una nueva traducción,el texto debe leerse tal cual llega a las manos del científico pues,una nueva traducción modifica la original y esto hace que el mapa se lea distinto a como fue dibujado.
Si el texto original era "tan detallado" se debió leer en el original y no interpolar bocablos modernos ,lo que solo lleva a comprender lo que dice el traductor y no el escritor original.

porque las partes del Othiq Yomin (originalmente traducido como el Ancestro de los Días, cuando el “Transportable de los Tanques” sería más exacto) se nombran con la terminología en uso aproximadamente en el año 1000 a. C. Por ejemplo, en el Zohar leemos pasajes como el siguiente:

“Hay tres cabezas superiores; dos, y una que las contiene.”

En la época en que el Zohar fue escrito, no había ninguna palabra para “cúpula de acrílico” o “recipiente de cultivo de algas”, por lo cual ellos usaron “la cabeza”, “el cráneo” y muy a menudo “la cara”, como en el siguiente extracto:

“El rocío de la cabeza blanca gotea en el cráneo del Pequeño rostro y ahí es guardado.”

Para posibilitar la regeneración del cultivo de algas, se lo hizo fluir a través de un sistema de circulación transparente, que es conocido en el Zohar como la “venerable barba”, a través de la que pasaba el “aceite de la gran bondad”, es decir, el sedimento del alga. Estas “cañerías” fueron tratadas en estos términos:

“Y esas partes que se encuentran en la barba, ellas se forman y caen hacia abajo en muchas direcciones.”,continúan argumentando los autores.

Nos dice los autores que en la época en que fue redactado el Zohar,no había ninguna palabra que significara "cúpula de acrílico" o "recipiente de cultivo de algas",me parese lógico,tal vez no eran necesarias pues nada de esto existía .... .
La teoría de Seasoon y Dale demuestra con científica claridad solo una cosa:Que Seasoon y Dale creyeron ver una maquina y para eso modificaron hasta la traducción original del Zohar para conseguir sus intenciones.
Continuemos con los argumentos."El rocío de la cabeza blanca gotea en el cráneo del Pequeño rostro y ahí es guardado",¿en que se parese esto a una cúpula de acrílico o a un destilador?,realmente no lo se y gozo de una inmensa imaginacion.


"....se lo hizo fluir a través de un sistema de destilación transparente,que es conocido en el Zohar como "venerable barba",¿transparente?,eso no creo que figurara en el Zohar,de hecho esa palabra no se acuño hasta varios cientos de años después entonces,¿como pueden saber Seassoon y Dale que era "transparente"....,sigamos.Luego de esto nos hablan de "cañerías":“Y esas partes que se encuentran en la barba, ellas se forman y caen hacia abajo en muchas direcciones.”,continúan argumentando los autores.
Es un poco audaz hablar de cañerías cunado nos dicen al comienzo de su estudio que literalmente ,el Zohar detalla como era la supuesta maquina...barbas con cañerías no es muy coherente para un estudio científico.



La máquina estaba equipada con un número considerable de lámparas de control, que eran llamadas “los ojos brillantes” en el texto del Zohar, y que iluminaban en varios colores:

“En sus ojos inferiores hay un ojo izquierdo y uno derecho, y estos dos tienen dos colores, excepto cuando ellos son vistos en la luz blanca del ojo superior.”

Los autores llaman ""lamparas de control" ya entrando en un éxtasis brutal a lo que bien pudieron ser solo cuentas,adornos o piedras engarzadas en el frente y los laterales de la caja,sin ningún reparo y sin ningún remordimiento científico intentan demostrar que el arca tenia "lamparas",traduciendo de "los ojos brillantes" a "lamparas de control",mucha audacia.... .
Y culminan esta descripción fantástica diciendo:“En sus ojos inferiores hay un ojo izquierdo y uno derecho, y estos dos tienen dos colores, excepto cuando ellos son vistos en la luz blanca del ojo superior.”,texto del Zohar que nada significa o asemeja a una maquina de cualquier tipo.




La máquina completa fue considerada como una deidad o semi deidad que consistía de partes masculinas y femeninas. Les fue dada a los israelitas al comienzo de su deambular en el desierto, posiblemente por los extraterrestres y produjo el maná que les permitió sobrevivir. Al decir de todos, la máquina se guardó en la llamada Arca de la Alianza, que sirvió como un contenedor de transporte para la máquina nuclear, la cual era fácil de dañarse bajo las condiciones del desierto. En la época de David y Salomón encontró su lugar en el Sanctasanctórum en el Templo de Salomón en Jerusalén, mientras que antes de eso se guardaba en la Tienda Santa, o Tabernáculo.

La última mención del Arca en el Antiguo Testamento es en el libro de los Macabeos, donde el profeta Jeremías esconde el Arca y la Máquina en el Monte Nebo. Después de eso la Biblia no dice nada más, y en ninguna parte encontramos ningún rastro más. Tal era el estado de conocimiento sobre el Ancestro de los Días y el Arca de la Alianza después de la publicación del libro The Manna Machine (La Máquina de Maná) de Rodney Dale y George Sassoon.


Contrariamente a lo que equivocadamente dicen Sassoon y Dale JAMAS el arca fue considerada una deidad o semi deidad,esto solo logra demostrar el escaso conocimiento de ambos con respecto a La Ley Mosaica,la única deidad era YHVH,no había otra y,como nos dicen las crónicas,de haberla habido ,como el becerro de oro,era razón suficiente para el castigo divino .No existía ninguna dualidad masculino-femenina en aquella época,en donde la sociedad patriarcal dejaba solo un sector de menor importancia a lo femenino,casi siempre culpable de todos sus males,hasta la llegada de Cristo y el Nuevo Testamento.Por otro lado,el profeta Jeremías se sentiría sorprendido al saber que guardo el arca y "una maquina" en el Monte Nebo,macabeos no habla de ninguna maquina,de hecho la palabra aun no había sido inventada hasta dos siglos después.

En Resumen:Es admirable el trabajo de intentar demostrar una teoría desde los textos antiguos,un trabajo arduo y penoso dada la falta de datos al respecto pero,hacerlo modificando ostensiblemente la historia o el texto analizado no es para nada una aventura científica.
Podemos analizar el texto del Zohar "desde" el Zohar mismo,claro es exponencialmente mas difícil que hacerlo de la forma que lo hicieron Seassoon y Dale,pero vale la pena.Y lo haremos.





2 comentarios:

  1. Yo tengo entendido que la máquina de mana fué robada a los egipcios y eso provoco que los judíos fueran perseguidos.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy de acuerdo con Anonimo sobre lo principal: Egipto, porque los planos, angulos y el conocimiento de la maquina lo sabia Moises, pero mas alla de la fe o de las religiones. la Maquina del mana, era un pequeno reactor atomico que la energia lo utilizaba a traves de la luz solar lo concentraban en una fuente energetica que cuyo reflejo, a traves de un cristal gigante de movimientos verticals principalmente, al reflejar a un a un punto (foco) producia un agujero, o destruccion de roca, o pequenas montanas, o muros, como sucedio en Jerico, o sea, la maquina si bien producia alimento, esa energia utilizaban para sus combates como defenza. Es muy largo mi comentario, espero hacer llegar mi aporte, que desde nino, commence acumular, con muchas limitaciones sobre el conocimiento de esta “maquina”. Ademas no era la unica, ya que los de la “Atlantida” ya lo tenian en dos formas en cristal, luego obtuvieron los Egipcios que hoy gracias a la red de internet y mi trabajo en investigacion en USA, puedo diafrutar y alimentarnos de este trabjo cientifico de “Misterios Milenarios”, y la lectura de los textos originales.

    ResponderEliminar

Las criticas y los comentarios son siempre bien recibidas,mas aun,son necesarias.El historiador es como un profeta,pero al reves,ambos son humanos y factibles de errores entonces,son los lectores los indicados para marcarlos y obligar al redactor a recuperar el buen camino en la investigacion.