martes, 8 de enero de 2013

Tal vez por eso no encontramos al demonio....la direccion estaba equivocada...




Una de las cosas interesantes que se descubrieron en los Papiros Oxirrinco fue, al efectuar el análisis del papiro rotulado Oxyrhynchus 4499, una mención del célebre Número de la Bestia.

El Apocalipsis de San Juan da la clave para leer el número del nombre de quien es señalado por los intérpretes como el Anticristo: “El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis”. Dado que el Apocalipsis fue escrito, en griego, a finales del primer siglo o principios del segundo, en la época de las persecuciones romanas a los cristianos, muchos interpretaron este número como un acróstico de una cifra en la numeración romana.

Una versión identificó al Anticristo con el emperador Nerón, al considerar que 666 o DCLXVI (en números romanos) esconde la frase: Domitius Caesar Legatos Xti Violenter Interfecit, o, en castellano, Domiciano (o Domicio) César mató vilmente a los enviados de Cristo. ¿Y por qué lo identifican con Nerón? Porque Domicio era el verdadero nombre de Nerón, antes de cambiarlo por el que fue históricamente conocido, al ser adoptado por el emperador Claudio.

Ésta no es la única interpretación del célebre número: algunos lo identificaron con el prefijo www de la Web, con Bill Gates, con el Papado, y siguen los candidatos. Pero cuando se examinaron los Papiros Oxirrinco se encontró una copia del Apocalipsis en los que el número citado no es el 666, sino el 616. Número que no es desconocido en su identificación con el Anticristo, porque ya San Irineo lo daba como el número de la Bestia.

Que el número sea 616 y no 666 no cambia fundamentalmente la interpretación del texto. La letra que se va es la “L” de “enviados” y hasta se sugiere que esta versión permite incluir a Domiciano, un emperador romano registrado en la historia por su persecución a los cristianos para imponer la religión oficial romana

Lamento mucho entonces que en la nuca de muchos niños cuyo padres creen ver al anticristo no puedan encontrar mas que un simple zarpullido y no el 666 que jamas existio.Y ahora que lo pienso,el 616 tampoco lo van a encontrar,seguramente Satan es tan astuto que no debe dejar marcas por doquier como para ser identificado .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las criticas y los comentarios son siempre bien recibidas,mas aun,son necesarias.El historiador es como un profeta,pero al reves,ambos son humanos y factibles de errores entonces,son los lectores los indicados para marcarlos y obligar al redactor a recuperar el buen camino en la investigacion.